Bolsitas de nicotina (“snus blanco”), otro escollo frente al control del tabaquismo que conviene conocer y abordar
e202501004
Palabras clave:
Tabaco, Nicotina, Snus, Tabaco sin humo, Nitrosaminas, Políticas de tabaco, Prevención y control, Ciencias del comportamiento, Comunicación persuasivaResumen
La posible difusión del uso de bolsitas de nicotina (BN) en España es motivo de preocupación, ya que el mercado mundial de estos productos está creciendo de un modo importante. A diferencia de las especialidades farmacéuticas que contienen nicotina, las BN contienen contaminantes como las nitrosaminas que suponen un riesgo adicional a los ya conocidos efectos adictivos y cardiovasculares de la nicotina. Las multinacionales tabaqueras que comercializan las BN de mayor difusión utilizan estrategias conductuales y de comunicación persuasiva para promover su consumo, aprovechando la ausencia de una normativa que regule estos productos. Mientras no se desarrollen nuevas regulaciones, es importante desarrollar campañas de información y actividades preventivas fundamentadas en las ciencias del comportamiento, así como dar a conocer los riesgos de estos nuevos productos a profesionales y usuarios del sistema de salud.
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