Los cuestionarios de educación sexual necesitan un enfoque sexológico

e202009097

Autores/as

  • María del Mar Suarez-Cadenas Grupo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria. Hospital Clínico. Madrid. España.
  • Francisco Javier Martín-Sánchez Grupo de investigación del Instituto de Investigación Sanitaria. Hospital Clínico. Madrid. España.

Palabras clave:

Cuestionario, Educación sexual

Resumen

El artículo publicado por León-Larios et al. sobre el diseño y validación de un cuestionario acerca de los conocimientos de sexualidad responsable en los jóvenes, publicado en la Revista Española de Salud Pública, muestra la elaboración de un cuestionario específico que explora los conocimientos, prácticas y comportamientos en el patrón sexual de los adolescentes universitarios. En este sentido, nos gustaría hacer una serie de comentarios sobre las actitudes y la educación sexual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

León-Larios F, Gómez-Baya D. Diseño y validación de un cuestionario sobre conocimientos de sexualidad responsable en jóvenes. Rev Esp Salud Publica. 2018;92: 1.

Oltra Rodríguez E, Riestra Rodríguez R, Chamizo Vega C, González Pisano AC, González Pisano M, Mirón Ortega MD et al. ¿Qué experiencias, actitudes y comportamientos tienen los adolescentes españoles ante la contracepción?. Cultura de los cuidados 2003;14: 59-70.

De la Cruz Martín-Romo C. Educación de las Sexualidades: los puntos de partida de la educación sexual. Revista española de sexología. 2010; 119:1-122.

Vallejo-Medina P, Granados MR, Sierra JC. Propuesta y validación de una versión breve del Sexual Opinion Survey en población española. Revista Internacional de Andrología. 2014; 12: 47-54.

Fisher WA, White LA, Byrne D, Kelley K. Erotophobia-erotophilia as a dimension of personality. Journal of Sex Research. 1988;25: 123-51.

Blanc A, Rojas AJ, Sayans-Jiménez P. Erotofobia-erotofilia, asertividad sexual y deseo sexual de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución. Revista internacional de Andrología 2017;15: 15-22.

Perelló R, Aused M, Saubí N, Quirós C, Blanco JL, Martínez-Rebollar M et al. Intoxicación aguda por drogas de abuso en el paciente VIH: papel del chemsex. Emergencias. 2018; 30:405-7.

Casalino E, Bouzid D, Antoniol S, Pinto A, Choquet C, Pereira L et al. Características de la exposición al VIH y factores predictores del tiempo de acceso a la profilaxis posexposición: estudio observacional prospectivo. Emergencias 2020. En prensa.

Molina JEC. La educación sexual como estrategia de inclusión en la formación integral del adolescente. Praxis. 2015; 11: 103-15.

López Gómez I, Lucas Platero R. ¡Faltan Palabras! Las Personas trans no binarias en el Estado español. Ex aequo 2018; 38:111-27.

Descargas

Publicado

04-09-2020

Cómo citar

1.
Suarez-Cadenas M del M, Martín-Sánchez FJ. Los cuestionarios de educación sexual necesitan un enfoque sexológico: e202009097. Rev Esp Salud Pública [Internet]. 4 de septiembre de 2020 [citado 15 de noviembre de 2024];94:3 páginas. Disponible en: https://ojs.sanidad.gob.es/index.php/resp/article/view/902

Número

Sección

Cartas a la dirección

Categorías

Artículos más leídos del mismo autor/a