Sexual education questionnaires need a sexological approach
e202009097
Keywords:
Questionnaire, Sex educationAbstract
The article published by León-Larios et al. on the design and validation of a questionnaire about knowledge of responsible sexuality in young people, published in the Spanish Journal of Public Health, shows the development of a specific questionnaire that explores the knowledge, practices and behaviors in the sexual pattern of adolescents university students. In this sense, we would like to make a series of comments about attitudes and sexual education.
Downloads
References
León-Larios F, Gómez-Baya D. Diseño y validación de un cuestionario sobre conocimientos de sexualidad responsable en jóvenes. Rev Esp Salud Publica. 2018;92: 1.
Oltra Rodríguez E, Riestra Rodríguez R, Chamizo Vega C, González Pisano AC, González Pisano M, Mirón Ortega MD et al. ¿Qué experiencias, actitudes y comportamientos tienen los adolescentes españoles ante la contracepción?. Cultura de los cuidados 2003;14: 59-70.
De la Cruz Martín-Romo C. Educación de las Sexualidades: los puntos de partida de la educación sexual. Revista española de sexología. 2010; 119:1-122.
Vallejo-Medina P, Granados MR, Sierra JC. Propuesta y validación de una versión breve del Sexual Opinion Survey en población española. Revista Internacional de Andrología. 2014; 12: 47-54.
Fisher WA, White LA, Byrne D, Kelley K. Erotophobia-erotophilia as a dimension of personality. Journal of Sex Research. 1988;25: 123-51.
Blanc A, Rojas AJ, Sayans-Jiménez P. Erotofobia-erotofilia, asertividad sexual y deseo sexual de las mujeres inmigrantes que ejercen la prostitución. Revista internacional de Andrología 2017;15: 15-22.
Perelló R, Aused M, Saubí N, Quirós C, Blanco JL, Martínez-Rebollar M et al. Intoxicación aguda por drogas de abuso en el paciente VIH: papel del chemsex. Emergencias. 2018; 30:405-7.
Casalino E, Bouzid D, Antoniol S, Pinto A, Choquet C, Pereira L et al. Características de la exposición al VIH y factores predictores del tiempo de acceso a la profilaxis posexposición: estudio observacional prospectivo. Emergencias 2020. En prensa.
Molina JEC. La educación sexual como estrategia de inclusión en la formación integral del adolescente. Praxis. 2015; 11: 103-15.
López Gómez I, Lucas Platero R. ¡Faltan Palabras! Las Personas trans no binarias en el Estado español. Ex aequo 2018; 38:111-27.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
Categories
License
Copyright (c) 2020 María del Mar Suarez-Cadenas, Francisco Javier Martín-Sánchez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.
Bajo los siguientes términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada , brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
NoComercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales.
SinDerivadas — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
Avisos:
No tiene que cumplir con la licencia para elementos del material en el dominio público o cuando su uso esté permitido por una excepción o limitación aplicable.
No se dan garantías. La licencia podría no darle todos los permisos que necesita para el uso que tenga previsto. Por ejemplo, otros derechos como publicidad, privacidad, o derechos morales pueden limitar la forma en que utilice el material.